ES · FR
El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

A contracorriente

Echamos un vistazo a los héroes en Vientos de guerra

 

Conforme la guerra extiende su sombra por Rohan y Gondor, despiadados mercenarios invaden los reinos de los hombres con una misteriosa y siniestra figura. Pero en estos tiempos oscuros, hay valientes héroes que dan un paso al frente para enfrentarse a la oscuridad, y en Vientos de guerra, la última expansión para El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, tenemos buena muestra de ello.

A principios de julio de este año anunciamos la expansión Vientos de guerra, y presentamos entonces a Beorn, con su forma alternativa, El Gran oso. Ahora, una vez la expansión ya está disponible, ¡nos gustaría aprovechar la oportunidad para presentaros a los otros cinco héroes que le acompañan!

Boromir

Hijo mayor del vigésimo sexto Senescal de Gondor, Denethor II, Boromir ama su tierra con la ferocidad ardiente del fuego de un dragón. En Vientos de guerra, Boromir es un joven y prometedor soldado del ejército de Gondor, y ya se ha ganado la gloria y el respeto en el campo de batalla. Sin embargo, en estos tiempos oscuros, el pueblo busca en él algo más que un simple soldado: Boromir debe convertirse en un héroe que pueda salvar no solo a Gondor, sino a toda la Tierra Media.

Con un valor de Daño de 7 y 4 de Vigor, Boromir es un Héroe con la resistencia física necesaria para sentirse totalmente cómodo enfrentándose a sus enemigos cara a cara. Está equipado con el característico Cuerno que le da inspiración y la robusta Armadura de placas que le protege, así que será difícil que este heroico soldado de Gondor caiga casi nunca por el Daño que le inflijan sus enemigos. Incluso el bajo valor de Miedo de Boromir, de 3, puede ser superado gracias a su capacidad innata, que le permite sufrir Daño o Miedo para garantizar al menos 1 Éxito en una prueba de resistencia tenaz.

Las Habilidades de Boromir le hacen tener todavía más durabilidad. Tanto Someter como Sangre de Gondor tienen Salvaguardar, y si Someter le permite superar por la fuerza cualquier prueba con sus 4 de Vigor, Sangre de Gondor le brinda tres oportunidades adicionales de superar una prueba crucial. Cuando Boromir juega con el cometido de soldado, obtiene acceso a herramientas aún más útiles, como la habilidad Camarada de armas, que le permite a él o a otro Héroe obtener múltiples usos de sus Habilidades de Táctica (como la mencionada Someter).

Calaminth Tuk

Más de un viajero cansado ha experimentado el alivio y la alegría de ver al final del día una pequeña hoguera y una cara amiga dispuesta a compartir una historia, pero muy pocos hobbits preferirían una fogata en mitad de un claro polvoriento a una chimenea de piedra como mandan los cánones. Calaminth Tuk es la excepción. Ha vagado muy lejos de la Comarca, cruzando Bree y los páramos más allá de la civilización en busca del tipo de leyendas que se cuentan a la luz del fuego. Dondequiera que vaya, nunca le falta todo aquello que aprecian los hobbits, y quienes comparten su hoguera se consideran siempre afortunados. Sin embargo, no está de más una advertencia para quienes vean en ella una mera vagabunda afable: Tuk es capaz de blandir un cazo o una maza con la misma ferocidad.

Como segundo Héroe hobbit de Viajes por la Tierra Media, Calaminth Tuk comparte varios rasgos con el Bilbo de la Caja básica, como un Miedo alto y un valor de Daño también alto. Sin embargo, aunque Bilbo suele intentar evitar el combate, Calaminth es bastante más peleona. Equipada con su Maza, puede infligir Daño y aturdir a sus enemigos con solo un poco de suerte, y su capacidad innata le garantiza Inspiración de sobra para preparar Habilidades de Apoyo, Alimento o Valor.

Hablando de Habilidades, Calaminth cuenta con una sólida combinación de Habilidades de Apoyo y de combate. Su Tonada de juerga puede darle Inspiración a través de su capacidad innata (ya que es una Habilidad de Alimento) y con ello un poco de curación tanto para ella como para sus aliados, mientras que su Voluntad feroz le otorga éxitos adicionales cuando gasta Inspiración durante un ataque, y como es una Habilidad de Valor, siempre tendrá al menos 1 Inspiración a mano para usarla. Si juegas con Calaminth con el cometido de Abastecedor, podrás utilizar más Habilidades de Alimento, como un sabroso Pan del camino que puede curar las heridas de un Héroe en un momento.

Dwalin

Después de hacer de Erebor su hogar y ver cómo prosperan de nuevo allí los enanos, Dwalin siente la llamada del vasto mundo, ansioso por vivir otra gran aventura. Sabe que la sabiduría que pueda reunir en los distintos reinos podría traer aún más riqueza y progreso para los enanos de la Montaña Solitaria. O quizá sea el antiguo rencor que albergan todos los enanos en sus corazones lo que empuja a Dwalin a abandonar su hogar en la montaña en favor de un campo de batalla lleno de orcos a los que exterminar. Los años han hecho mella en la destreza como combatiente de Dwalin, pero su coraje en la liza no ha disminuido con el tiempo.

Dwalin acompaña ya a su hermano Balin en Viajes por la Tierra Media, como un Héroe muy completo con un buen equilibrio de valores y capacidades. Su capacidad innata le permite preparar 1 carta de su pila de descartes cada vez que interactúa (siempre que tenga al menos 1 Inspiración para pagarlo), lo cual resulta extremadamente versátil ya que de esta manera Dwalin puede conseguir múltiples usos de importantes Habilidades. Además, equipado con su fiel Lanza, este enano puede demostrar a sus enemigos que aún le queda por dar mucha batalla.

Las Habilidades de Dwalin son igualmente versátiles: Rencor ancestral puede hacer que cualquier ataque sea Letal contra un Orco o un Trasgo o simplemente añadir 3 impactos contra cualquier otro enemigo, mientras que Actuación conmovedora puede aumentar tus posibilidades de éxito en ciertas pruebas o simplemente usarse para quitarte de encima algo de Daño o de Miedo. Darle a Dwalin el cometido de Erudito le da todavía más versatilidad, con cartas como Preparativos que otorgan algunos efectos extremadamente útiles orientados al Apoyo que vienen muy bien para cualquier Héroe.

Fréahild

Innumerables leyendas glosan las hazañas de las doncellas guerreras de Rohan, pero en esta era quedan pocas de su linaje. Fréahild es una de ellas, entrenada desde joven para defender a Rohan de todos los adversarios que pretenden amenazar sus fronteras. Quizá igual de famosos que las doncellas guerreras son los excelentes caballos de Rohan, raudos, fuertes y ágiles. Fréahild lleva años confiando en Fulgorníveo, una de las mejores monturas que ofrece Rohan, para cruzar sana y salva campos de batalla devastados y llanuras azotadas por las tormentas. Fréahild atesora su leal compañía más que un dragón su oro.

Las doncellas guerreras de Rohan son poderosas como pocas, y Fréahild no es una excepción. Esta guerrera es increíblemente difícil de vencer, con un Daño de 6 y múltiples maneras de reducir el Daño que recibe. La capacidad innata de Fréahild le permite blandir un objeto de una mano y otro de dos manos al mismo tiempo, con lo que puede usar su Lanza al mismo tiempo que su Escudo. Por supuesto, Fréahild estaría perdida sin su fiel compañero Fulgorníveo, una de las nuevas cartas de Montura que solo ella puede utilizar. Combina la habilidad de Fulgorníveo con la de su Armadura acolchada, y tendrás en Fréahild a una heroína que no caerá nada fácilmente.

Las Habilidades de Fréahild son reflejo de la manera en que ella y Fulgorníveo hacen que todos los miembros de tu grupo sean más fuertes juntos. Compañero fiel le permite apoyar la prueba de Habilidad de otro Héroe a distancia o protegerlo del Daño, mientras que Combate a caballo hace que Fréahild pueda escabullirse de una situación delicada y prepararse para lo que venga después. Dale a Fréahild el cometido de Doncella guerrera y podrá seguir La llamada de la gloria y conseguir la Inspiración necesaria para su próxima oleada de ataques. ¡Esta guerrera de Rohan es una luchadora realmente imparable!

Rénëríen

“A menudo, ser inteligente es mejor que ser poderoso” es un consejo que repite Círdan, el Guardián de las Naves elfo. A juzgar por cómo es su hija Rénëríen, esas palabras han demostrado ser muy acertadas. Rénëríen tiene la misma inventiva que caracteriza a los otros carpinteros de barcos, pero no se conforma con quedarse en el puerto. Ha visto a muchos de los suyos emprender el viaje al Oeste, y sabe que tiene mucho por hacer antes de unirse a ellos. Siempre tiene un brillo de alegría en los ojos, incluso cuando la sombra de la crueldad y la guerra oscurece las tierras por las que viaja, porque sabe que a menudo hay soluciones ocultas hasta en los naufragios más enmarañados para aquellos con la suficiente valentía e inteligencia para encontrarlas.

Fiel a su naturaleza astuta y resolutiva, Rénëríen es un Héroe muy basado en la estrategia con un estilo de juego muy singular. Su capacidad innata cuesta una acción para activarla, pero le permite Otear a voluntad y, dependiendo de lo que prepare, puede descartar 1 de Daño o de Miedo, o ganar 1 de Inspiración. Si a esto le sumamos su Arco corto, que utiliza su alta Astucia, los turnos de Rénëríen estarán siempre llenos de posibilidades para elegir y conseguir resultados impactantes.

Las Habilidades de Rénëríen son igualmente inteligentes. Hija del Lhûn le permite infligir Daño preventivamente a un enemigo desprevenido, mientras que preparar Artesanía de los Puertos Grises junto con su capacidad innata puede maximizar todos los efectos de dicha capacidad y mucho más. Si Rénëríen adopta el cometido de Embaucador, podrá someter a sus enemigos fácilmente con Habilidades como Persecución inútil, ¡que le permite distraer a un grupo de enemigos o enviarlos por el camino equivocado!

Firmes Héroes

Cada uno de los Héroes incluidos en Vientos de guerra ofrece una enorme variedad de nuevas y atractivas posibles estrategias para todas tus partidas de El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media. Acabamos de ofrecer tan solo una muestra de lo que aportan estos personajes, ¡pero puedes descubrir muchas más sorpresas cuando tengas en tus manos Vientos de guerra!

¡Hazte ya con tu copia de la expansión Vientos de guerra (JME08), disponible en tiendas!

 


 

Ver más