Star Wars: Imperio vs Rebelión

Un juego de cartas de estrategia para dos jugadores en el universo Star Wars.
Nos encontramos en un periodo de guerra civil.
El Imperio Galáctico pugna por conservar su dominio frente la insurrección de la Alianza Rebelde. Las fuerzas de los contendientes pronto se enfrentarán en la batalla final para determinar el destino de la galaxia…
En Star Wars: Imperio vs Rebelión los jugadores controlan los agentes y naves estelares de la Guerra Civil Galáctica. Reclutando para su causa a héroes como Luke Skywalker, Leia Organa y Darth Vader, cada bando deberá decidir su estrategia y superar en astucia a su oponente en los momentos cruciales del conflicto.
¡El destino de la galaxia está en tus manos!
Acércate, muchacho. Míralo tú mismo. Desde aquí serás testigo de la destrucción total de la Alianza y del fin de tu insignificante Rebelión.
—Emperador Palpatine, Star Wars: El Retorno del Jedi
Hazte con la victoria en la Guerra Civil Galáctica con Star Wars: Imperio vs Rebelión, un trepidante juego de cartas para 2 jugadores. En cada partida, tú y tu oponente oponéis vuestro ingenio y recursos por haceros con el control de eventos cruciales. Si logras frustrar a tu oponente, tomarás la posesión del evento, lo que te llevará un paso más cerca de la victoria. Ya busques el triunfo mediante la aplicación del poder militar, o prefieras utilizar la diplomacia para alcanzar tus fines, el destino de la galaxia estará en tus manos.
A un lado de este campo de batalla galáctico están los héroes de la Alianza Rebelde. Sólo en raras ocasiones pueden estos héroes enfrentarse abiertamente a los ilimitados recursos de la Armada y el Ejército imperiales. En lugar de eso, los personajes icónicos de Star Wars y los héroes anónimos de la Rebelión deben trabajar en secreto, utilizando la diplomacia, las operaciones de espionaje y los poderes de la Fuerza para cumplir sus objetivos. Incluso en las ocasiones en que la Rebelión moviliza todos sus efectivos militares para ganar una batalla o destruir una posición imperial crucial, primero necesitan que las Fuerzas Especiales de la Alianza les preparen el terreno.
Oponiéndose a los heroicos esfuerzos de la Alianza Rebelde está el monstruoso poder del Imperio Galáctico, dirigido por el retorcido Emperador. El lado oscuro de la Fuerza es intenso en el Emperador y en Darth Vader, y la potencia militar del Imperio no tiene rival en toda la galaxia. Ya lleves a cabo negociaciones agresivas o recurras a cazarrecompensas y demás escoria para que persigan a los espías rebeldes, sobre tus hombros descansa la responsabilidad de convertir el Imperio en la potencia definitiva de la galaxia.
Domina un Evento
Cada ronda de juego, el Imperio y la Rebelión se enfrentan por inclinar a su favor el desenlace de un Evento, que pude consistir desde infiltrarse en el Centro Imperial a realizar un ataque quirúrgico contra una base enemiga. Cada una de estas confrontaciones requiere que emplees todos los recursos que tanto el Imperio como la Alianza Rebelde tienen repartidos por toda la galaxia, entre los cuales hay acuerdos diplomáticos, efectivos militares, y los poderes de la Fuerza. Al empezar una ronda de juego, se revela una carta de Evento de su mazo correspondiente, lo que determina qué forma cobrará este nuevo conflicto entre el Imperio y la Rebelión.
Durante la confrontación por el desenlace de un Evento, puedes destinar más recursos a este conflicto robando cartas de Recurso de tu mazo y poniéndolas en juego. Cada una de estas cartas de Recurso posee un Valor de Recurso que se indica en la esquina superior izquierda de la carta. Tu objetivo cuando pones en juego estas cartas de Recurso consiste en alcanzar un Valor Total de Recursos que sea lo más cercano posible al Valor de Objetivo del Evento disputado, pero sin llegar a superarlo. Si tu Valor Total de Recursos supera el Valor de Objetivo del Evento, eso significa que tu oponente habrá puesto al descubierto tus operaciones secretas, y en consecuencia él será el ganador del Evento. También deberás tener en cuenta la Capacidad del Evento disputado, que limita tu habilidad para influenciar ese Evento, puesto que no puedes tener en juego un número de cartas de Recurso superior al de la Capacidad del Evento.
Recursos para la batalla
En Star Wars: Imperio vs Rebelión.


